Miércoles, 20 de Agosto de 2014 a las 08:04

Así son las gafas de RV de Sony para PS4: Project Morpheus

Hemos reproducido un artículo publicado por Gamerzona sobre las gafas de RV de Sony para PS4, por su interés:

Como no podía ser de otro modo, Sony llevó al E3 su Project Morpheus, esas gafas de realidad virtual que han aparecido casi de repente tras la explosión Oculus VR y su milmillonaria compra por parte de Facebook. Aunque no fue un desembarco sino más bien una pequeña prueba.

Fue en el ‘showroom’ privado de Sony donde pudimos encontrar el ‘set’ completo de consola más gafas en un turno de exhibición que nos hizo esperar muuuucho tiempo. Había muchas ganas de ponérsela y como era lógico, todos los que pasábamos por allí nos quedábamos en la cola para empezar a jugar. Bueno, lo de empezar es un decir.

Sony llevó varias ‘demos’ o ‘experiencias’, que es como gusta decir a los que se dedican a esto de la realidad virtual y lo cierto es que es verdad. Eran experiencias, formas de percibir entornos ‘casi’ reales donde es posible interactuar aunque sin mucha profundidad. En nuestro caso, nos tocó disfrutar de un descenso al fondo del mar subidos en una celda metálica que iba bajando cada vez más y a la que rodeaban peligros de todas clases. El más temible de todos, un gran tiburón ¿blanco? con dientes como sierras.

project_morpheus_02

Aunque por la fotos veáis una televisión gigante, pensad que simplemente su presencia se justifica para que los que estábamos esperando viéramos qué es lo que andaba ‘experimentando’ la persona que estaba con las gafas de Project Morpheus. Dispositivo, por cierto, que uno piensa que es muy pesado pero que luego resulta muy sencillo de colocar y no se nota un peso muy, muy grande.

Las gafas de Sony se ajustan bien a la cabeza gracias a una correa que se regula en la parte posterior y, además, deja sitio suficiente entre los ojos y las dos pantallas para que, si llevamos gafas, no haga falta que nos las quitemos. De todos modos, además de esto, Project Morpheus te deja calibrar un poco la distancia focal, por si queremos afinar un poco más la nitidez de la imagen que tenemos delante.

Todas las experiencias de realidad virtual que llegaron al E3 eran 3D y necesitaban de un Dualshock para funcionar. Esto tiene el sentido de que las gafas actúan como stick derecho con el que manejamos la cámara y al hacerlo de forma natural (podemos mirar en la dirección que queramos 360º), el mando debe ser remapeado para dejar libre ese stick para otros usos.

Básicamente, con el mando nos desplazamos y llevamos a cabo algunas acciones que, dentro de la jaula, no eran precisamente muy complejas, pero da una idea de lo que están preparando de cara al futuro.

Una vez que te pones las gafas y te las ajustas (mejor dicho, te las ajustan) empieza la demo y por mucho que conozcas cómo funciona esta tecnología uno no deja de sorprenderse. La sensación de inmersión es total y no se sabe si ayuda más el movimiento de las gafas a cualquier gesto de nuestra cabeza o las tres dimensiones que le dan volumen a la experiencia.

Además, las gafas están acompañadas de unos auriculares que cierran el círculo sensitivo de la experiencia por lo que llega un momento en el que andamos completamente aislados del exterior. Ni escuchamos, ni vemos nada que no tenga que ver con la inmersión en el fondo del mar y eso es importante por que con Project Morpheus, al menos durante la prueba que llevamos a cabo, no notamos elementos que nos distrajeran, como luz ambiental que se cuele del exterior. Project Morpheus es, en este sentido, bastante hermético.

Podéis leer el artículo completo accediendo desde aquí.








Las cookies se usan para ofrecer una navegación más confortable, mejor funcionalidad del servicio y de la experiencia del usuario. Si continuas en la página estás aceptando su uso. Mas información aqui.