Jueves, 15 de Mayo de 2014 a las 15:41

La realidad virtual ha llegado para quedarse: Counter Strike, Oculus y Virtuix Omni

No es una moda que haya sido inventada en los últimos años pero ahora se está produciendo un 'boum' gracias a empresas importantes que están invirtiendo grandes cantidades de dinero y que, como en el caso de Oculus y Facebook, quieren hacer que la Realidad Virtual pase a ser (casi) un elemento cotidiano de nuestras vidas. Y no solo en la parte más lúdica de nuestra existencia.

Ya en los años 90 hubo una explosión de Realidad Virtual, sobre todo en el ámbito de la experimentación y en los salones recreativos donde ya podíamos jugar con algunas 'coin-op' que nos permitían sumergirnos en universos 3D y comprobar las posibilidades que ofrecía esa tecnología. Que no era otra que la libertad para movernos y mirar en la dirección que nos diera la gana para sentirnos parte de un universo creado a través de un ordenador: carreras, combates de boxeo, invasiones alienígenas...

En este punto, hay que destacar las aportaciones de la compañía Virtuality, con Jon Waldern a la cabeza, y sus muchas series de ingenios que nos llevaron por vez primera a universos 'jugables' 3D muy básicos, pero que ya esbozaban mucho del potencial de esta tecnología.

Máquinas de Realidad Virtual (VR) de los años 90: Virtuality 1000.

De todos modos, aunque en los próximos días profundizaremos con las distintas iniciativas que hay actualmente en el mercado, con empresas como Sony apretando en este terreno o la alianza que ya hemos mencionado de Oculus Rift y Facebook, hoy os vamos a mostrar un vídeo que enseña el enorme potencial que tiene la Realidad Virtual y que, hoy más que nunca, parece que ha llegado para quedarse.

Valve con su Counter Strike y Oculus se han unido junto a Virtux Omni para enseñarnos un conjunto de VR en el que para jugar no hace falta ni ratón, ni teclado, ni controles de cámara de ningún tipo. Hasta el arma emula la que usamos dentro del juego y que hace las veces de 'gamepad', por lo que la experiencia se vuelve absolutamente real.

Echadle un vistazo y decidnos que no os gustaría probar una experiencia de Realidad Virtual tan increíble como la de este juego.

¡Ah!, por cierto, y antes de que en próximos días hablemos más en profundidad de Realidad Virtual, recordad una primera cosa: no confundáis gafas de VR con gafas para ver películas como si fuera una televisión. ¡No es lo mismo!








Las cookies se usan para ofrecer una navegación más confortable, mejor funcionalidad del servicio y de la experiencia del usuario. Si continuas en la página estás aceptando su uso. Mas información aqui.