Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 a las 11:55

Notas desarrollador. Bloompix Studios

House of Terror Valerie's Revenge by Bloompix Studios

Breve descripción

House of Terror: Valerie’s Revenge es el primer título desarrollado expresamente para las gafas de Realidad Virtual MVR de Lakento por un estudio externo. Al contrario que otros juegos que se han adaptado para dar el salto a la VR, Bloompix Studios ha desarrollado esta aventura de terror en primera persona ya desde el comienzo para potenciar la sensación inmersiva que estas gafas ofrecen.

Historia

Nada más comenzar el primer nivel te encuentras en el interior de una casa, es de día y realmente no parece un lugar hostil pero sólo tienes que investigar un poco y la situación comienza a cambiar poco a poco. Te encuentras con amenazas a cada vuelta de esquina, trampas que harán que te palpite el corazón y enemigos cada vez más oscuros. En House of Terror tú eres la presa así que sólo puedes servirte del entorno y de tu humilde linterna que en ocasiones alumbrará cosas que no querrías haber visto nunca.

A lo largo del juego irás recorriendo diferentes escenarios cada vez más tenebrosos y hostiles que te irán revelando la historia de la pequeña Valerie y todo lo que te ha llevado a vivir esta pesadilla. Sólo avanzando podrás escapar. Mejor no mires atrás.

Desarrollo

El desarrollo de House of Terror: Valerie’s Revenge ha sido realizado por el estudio Bloompix Studios en Barcelona. Además de estudio también ofrecen formación en sus oficinas y en el último festival Gamelab los alumnos presentaron un videojuego desarrollado para las Oculus DK1. Fue en este Gamelab donde se establecieron las sinergias entre Bloompix y Lakento que llevaron al desarrollo de este juego.

En aquel momento las gafas MVR tan sólo eran un prototipo que no paraba de cambiar y evolucionar. Por esto mucha parte del desarrollo del juego se hizo “a ciegas” sin poder probarlo con las gafas. No fue hasta el pasado Madrid Games Week donde aprovechando el lanzamiento de las Lakento MVR, pudimos al fin ver el juego en Realidad Virtual. Durante este evento también pudimos recoger las primeras impresiones de la gente que probó lo que entonces no era más que una demo. Los juegos de terror tienen un inconveniente para los desarrolladores y es que no provocan el mismo efecto cuando te conoces todos los sustos que hay escondidos en los niveles. Por esto estábamos algo impacientes de ver las primeras reacciones. Al empezar las pruebas en Madrid Games Week comenzaron a aparecer los primeros gritos de algunos usuarios que se asustaban, gritaban y hasta se sacaban las gafas de golpe. ¡Habíamos conseguido el objetivo!

Tecnología

El juego está desarrollado completamente en Unity y la incorporación de la Realidad Virtual viene dada por un plugin que Lakento distribuye a aquellos que quieran desarrollar para sus gafas. La incorporación de dicho plugin es tan sencilla como borrar la cámara que viene por defecto y arrastrar la de Lakento que ya viene con los scripts asociados que hacen que se rendericen dos ventanas en vez de una sola y utiliza el giroscopio del móvil para orientar la cámara (Headtracking). Incluso contamos con la ayuda del CTO de Lakento que nos echó una mano en todo momento. Así que podemos decir que desarrollar para las MVR un juego de Realidad Virtual no tiene ninguna barrera y ya es una tecnología abierta para todo el mundo.

En Bloompix Studios estamos encantados con la colaboración que hemos mantenido entre estudios lo que nos ha llevado a estar ya desarrollando un nuevo título también para las MVR que esperamos podáis disfrutar muy pronto.

 








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