
El nuevo DPK de Oculus Rift trae en su interior el frontal de un Galaxy Note 3
Parece que la relación entre Oculus y Samsung en esto de la Realidad Virtual empieza a ser más estrecha y compleja de lo que parecía. Y es que además de los posibles consejos que hayan podido dar los americanos a los coreanos para fabricar su Gear VR, de por medio seguro que hay algún acuerdo que afecta al hardware de las gafas de Oculus VR.
Y si no, que se lo digan a los chicos de iFixit, que tienen la costumbre de desmontar todos los 'gadgets' que caen en sus manos y en esta ocasión, cuando se dispusieron a hacer lo mismo con la versión 2 del DPK de Oculus Rift, encontraron una sorpresita...
De primeras no parecía que hubiera muchos cambios y así se dispusieron a quitar capa por capa hasta llegar a la pantalla. Parte esencial del sistema y que junto con los giroscopios y demás sensores vinculados al movimiento de la cabeza, permiten que la experiencia VR sea completamente inmersiva.
Pero en el momento de llegar ahí, a la pantalla que da vida al sistema, fue cuando se descubrió que los americanos no han escatimado y le han colocado a este DPK 2 todo un pantallón con resolución fullHD 1.920x1.080 de resolución y SuperAMOLED como es el que monta Samsung en su 'phablet', el Galaxy Note 3.
Qué, ¿Os esperábais algo así? ¿Qué podemos esperar de la unión de Oculus VR y Samsung?
LinK: iFixit