Viernes, 08 de Agosto de 2014 a las 11:32

¿Está reservada la Realidad Virtual solo para los 'gamers'?

(Por su interés, hemos reproducido un artículo publicado el día 7 de agosto de 2014 por el portal ADSLZone relativo a la Realidad virtual. Por el planteamiento que expone nos ha parecido relevante, por lo que lo reproducimos parcialmente y luego dejamos el link por si lo que queréis completar)

Escrito por Carlos González 07/08/2014 – 18:40

La tecnología nos permite modificar la realidad (realidad aumentada) y desenvolvernos en una realidad creada (realidad virtual). Ambas tecnologías, aunque en proceso de evolución, están aún algo “verdes” y las grandes compañías comienzan a interesarse. ¿Es esta una tecnología reservada únicamente para “gamers”? Os presentamos sus aplicaciones más prácticas y sorprendentes.

El ser humano nace, se desarrolla y muere en lo que denominamos realidad. En función del pensamiento de cada cual, su cultura y la evolución histórica, podemos conocer todo tipo de teorías filosóficas y religiosas que tienden, en la mayor parte de los casos, a indicarnos que existen realidades paralelas, es más, realidades superiores a la cual forma parte el ser humano. Pues bien, tomando como “origen” nuestra realidad, la misma en la que yo estoy escribiendo este artículo y vosotros lo estáis leyendo, ahondamos en otras “realidades inferiores” creadas por el ser humano de la mano de la tecnología.

heres-what-happened-when-we-strapped-a-bunch-of-people-into-the-oculus-rift-virtual-reality-headset

El ser humano tecnológico-endiosado, la realidad virtual

La realidad virtual se basa en la utilización de sistemas y dispositivos, con la intención y finalidad de crear una aparente realidad sobre la cual el usuario percibe sensación de estar presente. Es decir, básicamente, es una realidad ficticia creada por y para el ser humano en la cual los límites están marcados por dos componentes: la técnica y la tecnología.

Varios grandes fabricantes pertenecientes al sector de la tecnología de consumo, incluida la actual líder Samsung, están desarrollando sus propios sistemas de realidad aumentada. Sony, Google, Samsung y Oculus son sólo algunos de los que están invirtiendo para el desarrollo de esta tecnología. En realidad, no se trata de algo excesivamente nuevo y en las recreativas de los 90 ya pudimos disfrutar de un avance de realidad virtual -seguro que lo recordaréis-. Sin embargo, parece que los intereses de estos grandes fabricantes van mucho más lejos de unas simples “maquinitas”, o “marcianitos”, como aún se sigue escuchando.

Si quieres seguir leyendo, puedes acceder desde aquí al artículo original.








Las cookies se usan para ofrecer una navegación más confortable, mejor funcionalidad del servicio y de la experiencia del usuario. Si continuas en la página estás aceptando su uso. Mas información aqui.