Miércoles, 06 de Agosto de 2014 a las 12:25

La red se llena de clones de las gafas VR de cartón de Google

Desde que en la pasada Google I/O de junio los de Mountain View presentaron al mundo su proyecto de gafas de VR (realidad virtual), la red se ha llenado de empresas y pequeños grupos que venden el 'kit' de fabricación a un precio muy competitivo. Entre los 20 y los 40$.

Hay que recordar que este casco VR de Google tenía toda la pinta de ser un recortable que, tras doblarlo para un lado y para el otro, acaba adquiriendo la misma forma que unas Gear VR de Samsung donde es posible introducir nuestro smartphone y disfrutar de una experiencia 'low-cost' de realidad virtual 3D.

¿Cómo es posible? Pues muy fácil. A diferencia de otros modelos que deben equiparse con pantallas y todo tipo de sensores que le dicen en todo momento al ordenador, o la consola, en qué posición tenemos la cabeza, cualquier smartphone del mercado ya viene equipado con todo el 'kit' necesario para esas tareas, por lo que estas gafas de cartón se convierten en un simple soporte.

Eso sí, en estos modelos de cartón (que los podéis encontrar a la venta por internet y, próximamente aquí en Lakento.com) no esperéis lentes de calidad, o posibilidad de calibración precisa. Es más, no hay que descartar que, viendo la 'fiebre VR' que nos sacude en estos días, los de Larry Page no lanzaran estas gafas con un poco de 'retranca y cachondeo'. ¿No os parece?








Las cookies se usan para ofrecer una navegación más confortable, mejor funcionalidad del servicio y de la experiencia del usuario. Si continuas en la página estás aceptando su uso. Mas información aqui.