Viernes, 16 de Mayo de 2014 a las 15:02

Project Morpheus: la Realidad Virtual de Sony para su PS4

Está claro que las compañías importantes que tienen algo que ofrecer en el terreno del entretenimiento electrónico, están moviendo sus fichas rápidamente para conseguir que la Realidad Virtual legue a los videojuegos cuanto antes. Obviamente eso es lo que quiere Sony por que tanto Oculus como Facebook parece que anhelan otros planes de mayor calado.

Lo cierto es que la VR llegará a PS4 de la mano de la propia Sony, dueña del chiringuito y no como se había especulado, haciendo compatible las Oculus para su 'next-gen'. Extraña vez cómo los japoneses, que están pasando por momentos económicos delicados, no paran de abrir nuevos frentes en los que luchar, tras algunos tropiezos como las 3D, tecnología que por 'culpa' de Avatar (la película de James Cameron de 2009) provocó un terremoto de tres dimensiones en el cine y los videojuegos que, al menos en los segundos, ya nadie echa de menos.

Poject Morpheus es el nombre que Sony le ha puesto a sus gafas de VR y al 100% que no será como se llamen finalmente. Esta tecnología está enfocada a experiencias de Realidad Virtual y aunque actualmente solo existen dos demos (en la GDC de San Francisco se pudieron probar), el objetivo es que muchos juegos de PS4 acaben dando la opción de utilizarlas.

Project Morpheus, las gafas de Realidad Virtual de Sony para PS4.

Esto obligaría a todas las 'third partys' a colaborar estrechamente con Sony en su desarrollo pero parece que a día de hoy, el recibimiento no ha sido tan clamoroso como esperaban. Al revés, Sony ha percibido que en la industria no están muy por la labor de modificar sus desarrollos para que funcionen con las gafas de VR ya que les supone un 'extra' de dinero que muchas no quieren invertir. Lógicamente, cambiarían rápidamente de opinión si Sony llegara con la chequera y les incentivara a hacerlo.

Los que sí se han entusiasmado con este Project Morpheus son los estudios independientes que, tradicionalmente, son los que arriesgan e innovan en sus proposiciones de juego por lo que le tienen menos miedo a experimentar con estas gafas de Realidad Virtual. Tan es así que Sony ha reconocido que la acogida del sector 'indie' es con mucho la más esperanzadora que tienen a día de hoy y confían ciegamente en ellos para que su apuesta acabe triunfando.

Para hacer que ese clamor se mantenga, Sony ha prometido surtir de todas las unidades necesarias a esos estudios para que se pongan cuanto antes a programar para su nuevo hardware que, a día de hoy, no tiene fecha de lanzamiento previsto ni precio estimado. Tampoco han trascendidos sus especificaciones técnicas, sobre todo las que tienen que ver con la resolución de sus pantallas aunque algunos que las han probado, hablan de que es superior a lo que ofrece Oculus.

Sea como fuere, estaremos atentos y seguramente para cuando empiece el próximo E3 de Los Ángeles, el 9 de junio, sabremos algo más.








Las cookies se usan para ofrecer una navegación más confortable, mejor funcionalidad del servicio y de la experiencia del usuario. Si continuas en la página estás aceptando su uso. Mas información aqui.